martes, 27 de septiembre de 2011

Los trabajos de Marta

Marta es otra de mis alumnas de la UNI que escogió la técnica de log cabin para hacer un quilt. Simplimente realizó 4 bloques iguales y los unió. El quilt está destinado al respaldo de un sillón. Buenísimo y muy colorido!!
También podemos ver otros trabajos realizados por Marta .






viernes, 16 de septiembre de 2011

El bolso de Patricia

Patricia es una alumna del nivel inicial de la UNI , y pudo transformar un simple bloque de cuadrados y triángulos , en este práctico bolso primaveral. También realizó detalles en lana , como ser el botón y el quilteado. Bravo Patricia!!! Lindísimo tu diseño!!



martes, 13 de septiembre de 2011

El tan temido "COMPÁS DEL MARINERO "

Y llegó el día del tan temido compás !!! No se desanimen que es muy fácil armarlo!! Con Chelo, Cintia, Alejandra y Magda, utilizmos la técnica de patchwork tradicional. Simplemente cortamos las piezas con sus respectivos márgenes de costura y a coser!! eso sí, les recomiendo respetar el margen a rajatabla, sino van a obtener un efecto volado. Las caras expresan : Podré armarlo ??????









jueves, 8 de septiembre de 2011

Paper Piecing con Alejandra y Chelo

En esta clase , estuvimos trabajando con la técnica de paper piecing en un bloquecito pequeño y de pocas piezas. Esta es una técnica muy interesante que nos permite reproducir imágenes con lados rectos, logrando que los dibujos sean perfectos. A mi criterio conviene comenzar con un bloque sencillo ya que en cierta forma trabajamos en espejo y al comienzo se nos dificulta acostumbrarnos, pero así y todo es muy fácil y muy satisfactorio a la hora de ver el trabajo terminado. Anímense!! no se van a arrepentir!!









domingo, 4 de septiembre de 2011

El quilt de Josefina y otros en proceso

Este es el quilt que realizó Josefina ( alumna del nivel inicial de la UNI). Será destinado para usar de alfombra en un consultorio en el que se trabaja con niños pequeños. Bravo Josefina !!


 
Éstos son otros que están en proceso, pero en breve los mostraremos terminados. Ánimo chicas, que falta poco!!!


viernes, 2 de septiembre de 2011

El Quilt de Alicia Carpente ( desde Ourense - España)

Esta foto me fué enviada por Alicia Carpente desde España. Alicia nos muestra unos de sus tantos quilts, ya que en su blog, podemos ver que es una experta quiltera  (http://agullasdedal.blogspot.com/)
En este caso podemos ver  un quilt realizado con la técnica de LOG CABIN. Muy cálido y colorido!! gracias Alicia por enviarme la foto.!!