martes, 25 de octubre de 2011

Los bloques Crazy de Susana

Susana decidió arrasar con todos los retazos y también aprovechar prendas que no usaba, para poder hacer estos coloridos bloques crazy. Un verdadero despliegue de color !!! Hemos resuelto armarlo con la técnica " bloque por bloque" sobre una tela de jean prelavado y sin relleno, para que la prenda pueda tener varios usos.
Desde un quilt de verano para una cama, un mantel al mejor estilo Palermo Soho, hasta una linda manta para tomar sol en el Jardín. Ni bien Susana la termine, subiré las fotos del tarbajo terminado. Mientras tanto pueden ir imaginándosela y también pueden inspirarse para utilizar todas esas telas que seguramente tienen guardadas y no saben que hacer!!!



miércoles, 19 de octubre de 2011

Encuentro Nivel Avanzado 2011

Hoy tuvimos nuestro Encuentro y Despedida con las alumnas del Nivel Avanzado de la UNI 2011.
Este año en particular, decidí no realizar el Encuentro Anual de Quilteras en la estancia " La Calandria", debido a  mi Nivel Avanzado de Embarazo ( valga la redundancia!!!), ya que estoy cursando el octavo mes y tengo mis limitaciones físicas ( a los 47 no es lo mismo que a los 20 !!!!ja,ja). Por eso decidí agasajar a las chicas en mi casa, preparándoles un rico té y unas ricas tortas. Aparte de un lindo regalito que me trajeron para mi futura beba, trajeron algunos de los trabajos que estuvieron haciendo durante el año.Gracias  chicas por compartir estos años conmigo!!, y seguramente nos seguiremos viendo en los futuros encuentros que hagamos con las Quilteras de Tandil, donde seguramante se unirá una futura quilterita a partir del año próximo !!!!


















De Encuentro Nivel Avanzado

Encuentro Nivel Avanzado 2011

Posted by Picasa

miércoles, 12 de octubre de 2011

El Quilt" bloque por bloque "de Magdalena

Y ya casi terminando el año!!!, Magdalena decidió darle un uso práctico a los bloques que fue haciendo durante el curso del nivel avanzado.
Recordemos que esta técnica " bloque por bloque", consiste en hacer bloques independientes y quiltearlos a mano ó a máquina, teniendo en cuenta que la tela que utilicemos del révés, pasará a ser parte del quilt ( o sea que será reversible). Por eso es muy importante que antes de hacer los bloques , planifiquemos que usar para fondo y reverso , y compremos suficiente tela para que después no nos falte !!

La propuesta de este año fue realizar 12 bloques con distintas complejidades. Cada alumna le daría el uso más conveniente. Magdalena decidió hacer un pie de cama con 8 de los bloques y el resto los utilizará para hacer almohadones. Bravo Magda!! Está quedando lindísimo !! Prometió mandar fotos cuando esté el cuarto ambientado, ya que también hizo un respaldo en patchwork para la cama.






viernes, 7 de octubre de 2011

Las carteras de Sandra

Sandra es alumna del nivel inicial de la UNI, y aprovechando dos modelos de bloques ,el jardín de la abuela y triángulos de medios cuadrados convinados con cuadrados, realizó estos dos bolsos con distintos formatos.Uno con lomo y cierre en la parte superior y otro plano. Los dos son diseños creados por Sandra, una experta costurera!!!