lunes, 28 de noviembre de 2011

Jugando con los TMC( triángulos de medios cuadrados)


Y como siempre...... tratando de terminar todos los proyectos inconclusos del año, recién pude ponerme a armar algo con los TMC del intercambio de Teresita Leal. Al menos ya vi las diferntes posibilidades y me decidí por una. Ya elegí cual sería el diseño terminado y por fin pude coserlos. Solo me queda elegir la tela de base , armarlo y quiltearlo. Llegaré a hacerlo antes de fin de año?????? Ya lo veremos!!






viernes, 18 de noviembre de 2011

Agrandando el futuro quilt de Cintia

 Estos son los bloques que Cintia fué preparando durante el año para hacer un quilt. En principio la cantidad de bloques fue pensada para hacer una manta pequeña cuadrada ó un pié de cama. Ahora evaluamos la posibilidad de transformarlo en un quilt grande para cama doble, así que decidimos intercalar los bloques con otros lisos de color blanco para poder agrandarlo y a la vez darle un poco de claridad, haciendo que cada bloque con diseño tenga un protagonismo en particular. Una buena idea para no trabajar tanto y poder crecer rápidamente en el tamaño del quilt!!! Cintia, divina la combinación de los colores!! esperamos verlo armado el año próximo cuando te mejores de tu lesión en la mano!!





jueves, 10 de noviembre de 2011

El twister de Liliana

Este bloque llamado twister, es parte del proyecto de Liliana para realizar un tapíz. El mismo estará compuesto por cuatro bloques en espejo , los que darán lugar a una imagen muy particular. Por ahora Liliana confeccionó un bloque sobre una base de papel hecha en escala real ( técnica de paper piecing ó foundation patern ), ya que es la mejor forma de lograr este tipo de efectos sin desperdiciar tela y pudiendo obtener cuadrados perfectos.Recordemos que con esta técnica no es necesario respetar el sentido del hilo de la tela , lo cual hace que tengamos un mayor rendimiento de la misma. Les muestro fotos de distintas estapas del armado y ni bien Liliana lo termine, prometo subir la foto del tápiz terminado. Bravo Liliana!!!






viernes, 4 de noviembre de 2011

El pie de cama de Elisa

Elisa sigue aprovechando retazos!! Ahora confeccionó este pié de cama más dos almohadones, utilizando retazos de tela. Solo hay que coser tiras paralelas de distintas telas y luego marcar cuadrados con una plantilla en sentido diagonal, tratando de que la costura central quede centrada en la diagonal de la plantilla. Parece un trabalenguas no?? Es muy fácil, anímense y manden fotos al blog así las publico. Gracias a todas por seguir el blog y contribuir con la difusión del patchwork!!! Bravo también para Elisa que no para de trabajar!!