jueves, 23 de febrero de 2012

El Mini-Quilt de Pili

Este mini-quilt cumple la función de cubre catre, por lo tanto tiene la medida del colchón. Utilicé tela de cloqué( la misma que el catre), y para los apliques, restos de las telas estampadas del catre y corderina verde.
Primero realicé un dibujo en tamaño real de las partes del diseño. Luego, cosí tiritas de las telas liberty con las que armé el cuerpo de la casita, y  le adosé una tira verde más ancha que daría lugar al techo.
Recorté el árbol y todas las piezas restantes ( flores, pajaritos , hojitas etc etc) y a cada pieza le puse entretela doble faz. También pueden preparar todas las telas con entretela para luego dibujarlas y cortarlas.
Después de armar la base del mini -quilt con guata y forro, presenté todas las piezas del diseño y las pegué, presionado con la plancha sobre las mismas. Es importante que una vez ubicadas las piezas, cubran con un trozo de tela y luego planchen. De esta forma se aseguran que no se les marque la plancha en la tela de base.
Una vez pegadas las piezas, realicé un festón a máquina en los bordes de la casita , y utilicé quilting libre para las flores y otras piezas. Por último realicé unas puntadas de quilting con hilos de tejer, formando el caminito y el humo de la chimenea.
Para el almohadón utilicé el mismo método.
Tiempo de confección...........MUY RÁPIDO!! aproximadamente se hace en 2 horas.






Y..... por fin llegó Pilar y estrenó el catre!!!


 Ahhhh!!! Como me sobraron algunos retacitos, aproveché para hacerle el bolso para el sanatorio.


sábado, 18 de febrero de 2012

"EL CATRE DE PILI"

Y....como lo prometido es deuda, hoy comenzaré a subir el catre de Pili paso a paso.
En principio quiero contarles los materiales que usé :
-Un catálogo mini de telas  de tapicería liberty   (que me obsequió mi amiga Marianita)
-Tela cloqué blanca (que me obsequió mi amiga Luli)
-Guata
- una base para catre de madera ( que me hizo el marido de mi amiga Cristina. "Don Hugo")
Como verán la idea y diseño del catre surgió de una serie de regalos de amigas muy queridas!!

Las telas de tapicería eran muestra muy pequeñas (15cm x 20 cm cada estampa) y no me alcanzaban para hacer los bordes del catre, pero eran todas tan lindas que decidí aprovecharlas al máximo, así que cubrí con las muestra uno de los lados del catre para asegurarme de que saldría simétrico el diseño, con las pocas telas que tenía.


Decidí intercalar las telas con tiras de cloqué blanco, ya que tenían fondo de distintos tonos y , al ponerlas al lado del blanco, cada una resaltaría más.

Una vez añadidas las tiritas estampadas a las blancas, añadí el rectángulo blanco que formaría parte de los laterales del catre y la base donde apoyaría el colchón.También corté un rectángulo de la tela lisa que pasaría a ser la otra cara visible del catre ( revés) y le puse guata en el medio.

Hilvané las tres capas de tela ( tela con diseño, guata y tela lisa)
Presenté y sujeté con alfileres el rectángulo de base al catre y luego realicé y presenté las tapas de la cabecera y pieceras ( compuestas también por las tres capas)


Ya cocidas las tapas de la cabecera y piecera ,utilicé un bies estampado para dar terminación a los laterales del catre y utilicé velcro para sujetar la pieza terminada al catre de madera.

Como verán, el cuerpo del catre ya quedó armado. En la próxima entrada verán el diseño del mini-quilt y del almohadón. No se lo pierdan porque también es muy fácil!!! HASTA PRONTO!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

"COMENZANDO A TRABAJAR ENTRE PAÑALES Y MAMADERA"

Hola a todas las quilteras que siguen mi blog. Como verán estuve ausente durante las vacaciones ya que me dediqué exclusivamente a malcriar a Pilar.
Gracias a todas por las felicitaciones y comenterios acerca del nacimiento!!!!
En breve comenzaré a subir las fotos y técnica con la que realizé el catre de Pilar, como así también las fotos de trabajos de la alumnas con la técnica "bloque por bloque"
Hasta muy prontito!!!