domingo, 31 de marzo de 2013

IDEAS FÁCILES Y DIVERTIDAS 3 "FELICES PASCUAS"

MUY FELICES PASCUAS PARA TODAS!!
Aprovechando este día tan especial,encontré en la web algo relacionado con la Pascua y me pareció una buena idea, fácil y divertida para hacer en casa con los chicos. Seguimos aprovechando retazos!!!Espero que les guste y la pongan en práctica para la próxima Pascua!!
Simplemente debemos pinchar la cáscara para sacar el contenido del huevo y luego forrarlos con retazos de tela. Cubrir las uniones con cintas contrastantes y adornar con botones.

miércoles, 20 de marzo de 2013

IDEAS FÁCILES Y DIVERTIDAS 2

Este quilt tiene un lindo diseño y muy fácil de hacer. Es ideal para vestir la habitación de un bebé ó decorar un cuarto infantil.
Podemos aprovechar todas las tiras de telas que nos van quedando de otros trabajos. Simplemente hay que cortar las tiras de un mismo ancho (entre 5 y 8 cm aprox) e ir ubicándolas por hilera haciendo un efecto pared de ladrillos. En la primera hilera conviene poner 3 ó 4 tiras de distintos largos y de distintas estampas. En la segunda hilera deberán armar las tiras de manera que queden intercaladas con la hilera anterior y así sucesivamente hasta obtener el largo deseado.  Luego colocar un borde alrededor para enmarcar y armar con guata  y una tela de base ó forrar con polar. La pueden quiltear a mano ó a máquina.






Cabe aclarar que las imágenes de IDEAS FÁCILES Y DIVERTIDAS son sacadas de distintas fuentes y también de los trabajos realizados por mis alumnas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

IDEAS FÁCILES Y DIVERTIDAS 1

EN ESTE NUEVO ESPACIO DE IDEAS FÁCILES Y DIVERTIDAS, IRÉ SUBIENDO SEMANALMENTE IMÁGENES DE QUILTS REALIZADOS CON RETAZOS.
SIEMPRE NOS SOBRAN PEQUEÑOS CORTES DE  TELAS Y ÉSTA ES UNA BUENA MANERA DE UTILIZARLOS.
APROVECHEMOS QUE EMPIEZA EL OTOÑO Y PONGÁMONOS A TRABAJAR!!!

Para realizar el quilt que ven en la imagen van a necesitar una tela lisa para el top , retazos de telas estampados en varios colores , entretela para  plancha y tela de base para el quilt. Simplemente deben realizar una plantilla circular en acetato dejando margen de costura. Luego marcar círculos en la tela estampada y en la entretela, cortarlos, encimar los derechos y coserlos respetando el margen de costura previsto. Hacer piquetes en el margen de costura y un corte en cruz en la entretela. Dar vuelta el círculo ( por el corte en cruz), acomodar el borde y planchar.Los bordes quedarán sellados y listos para aplicar a mano con puntada escondida , pudiendo realizar así un aplique suspendido que le dará un aspecto tridimensional al trabajo terminado.
Para la base deberán preparar las tres capas de tela (top, guata y tela de base). Hilvanar marcando una cuadrícula de acuerdo al tamaño de los círculos. Ubicar los círculos en el centro de cada cuadrícula y coser. Luego quiltear por los hilvanes y si quieren también alrededor de los círculos.
Espero que lo hagan y manden fotos para subir al blog. Es un trabajo ideal para quilt de bebés y niños , como así también para almohadones. Suerte y hasta la próxima IDEA FÁCIL Y DIVERTIDA !!!