lunes, 15 de septiembre de 2014

HISTORIA Y DIFUSIÓN DEL PATCHWORK EN TANDIL

DIFUSIÓN DEL PATCHWORK EN TANDIL (Primera Parte)

Si bien mi historia con el patchwork comenzó mucho antes,  en el año 2004 , en la ciudad de Tandil, comencé a dictar cursos de este arte en una artística llamada "Los Angelitos". Allí partía semanalmente con mi máquina de coser, placas radiograficas desteñldas, tijera y mis primeros bloques de muestra, para difundir este arte que tantas satisfacciones personales me había dado cuando vivía en Hurlingham
 ( Pcia de Bs. As) allá por el año 1996.
De a poco se fueron sumando las primeras alumnas y comenzamos a trabajar.
También durante ese año, tuve la oportunidad de conocer a Marianne May, quién también realizaba este arte en una Estancia , a unos 40 km de Tandil. Si bien a ambas nos unía un hobby como es el patchwork, teníamos otro punto en común que era la difusión del mismo, ya que sabíamos que era un arte que se transmitía de generación en generación y no existían en Argentina ,y mucho menos en Tandil, escuelas que dictaran clases para aprenderlo. Cada una de nosotras, desde nuestro lugar , comenzamos esta tan gratificante tarea...........CONTINUARÁ..!!!!!.....................


Marianne May( a la izquierda) , Mariana González Clemente (al centro) y Clara, una de mis alumnas (a la derecha) 

No hay comentarios: