sábado, 18 de febrero de 2012

"EL CATRE DE PILI"

Y....como lo prometido es deuda, hoy comenzaré a subir el catre de Pili paso a paso.
En principio quiero contarles los materiales que usé :
-Un catálogo mini de telas  de tapicería liberty   (que me obsequió mi amiga Marianita)
-Tela cloqué blanca (que me obsequió mi amiga Luli)
-Guata
- una base para catre de madera ( que me hizo el marido de mi amiga Cristina. "Don Hugo")
Como verán la idea y diseño del catre surgió de una serie de regalos de amigas muy queridas!!

Las telas de tapicería eran muestra muy pequeñas (15cm x 20 cm cada estampa) y no me alcanzaban para hacer los bordes del catre, pero eran todas tan lindas que decidí aprovecharlas al máximo, así que cubrí con las muestra uno de los lados del catre para asegurarme de que saldría simétrico el diseño, con las pocas telas que tenía.


Decidí intercalar las telas con tiras de cloqué blanco, ya que tenían fondo de distintos tonos y , al ponerlas al lado del blanco, cada una resaltaría más.

Una vez añadidas las tiritas estampadas a las blancas, añadí el rectángulo blanco que formaría parte de los laterales del catre y la base donde apoyaría el colchón.También corté un rectángulo de la tela lisa que pasaría a ser la otra cara visible del catre ( revés) y le puse guata en el medio.

Hilvané las tres capas de tela ( tela con diseño, guata y tela lisa)
Presenté y sujeté con alfileres el rectángulo de base al catre y luego realicé y presenté las tapas de la cabecera y pieceras ( compuestas también por las tres capas)


Ya cocidas las tapas de la cabecera y piecera ,utilicé un bies estampado para dar terminación a los laterales del catre y utilicé velcro para sujetar la pieza terminada al catre de madera.

Como verán, el cuerpo del catre ya quedó armado. En la próxima entrada verán el diseño del mini-quilt y del almohadón. No se lo pierdan porque también es muy fácil!!! HASTA PRONTO!!

2 comentarios:

Patchwork y Cia dijo...

Mariana te quedó DIVINO!!
Romántico pero no empalagoso. Me encanta.
un beso grande
Cecilia

Renee Marina dijo...

Precioso tu trabajo, y que te felicitara la gran CECILIA es todo!!!! desde Bs.As. cariños a todas las chicas de Tandil , Renèe