jueves, 23 de febrero de 2012

El Mini-Quilt de Pili

Este mini-quilt cumple la función de cubre catre, por lo tanto tiene la medida del colchón. Utilicé tela de cloqué( la misma que el catre), y para los apliques, restos de las telas estampadas del catre y corderina verde.
Primero realicé un dibujo en tamaño real de las partes del diseño. Luego, cosí tiritas de las telas liberty con las que armé el cuerpo de la casita, y  le adosé una tira verde más ancha que daría lugar al techo.
Recorté el árbol y todas las piezas restantes ( flores, pajaritos , hojitas etc etc) y a cada pieza le puse entretela doble faz. También pueden preparar todas las telas con entretela para luego dibujarlas y cortarlas.
Después de armar la base del mini -quilt con guata y forro, presenté todas las piezas del diseño y las pegué, presionado con la plancha sobre las mismas. Es importante que una vez ubicadas las piezas, cubran con un trozo de tela y luego planchen. De esta forma se aseguran que no se les marque la plancha en la tela de base.
Una vez pegadas las piezas, realicé un festón a máquina en los bordes de la casita , y utilicé quilting libre para las flores y otras piezas. Por último realicé unas puntadas de quilting con hilos de tejer, formando el caminito y el humo de la chimenea.
Para el almohadón utilicé el mismo método.
Tiempo de confección...........MUY RÁPIDO!! aproximadamente se hace en 2 horas.






Y..... por fin llegó Pilar y estrenó el catre!!!


 Ahhhh!!! Como me sobraron algunos retacitos, aproveché para hacerle el bolso para el sanatorio.


4 comentarios:

graquilt.blogspot.com dijo...

Hola te felicito por la belleza de la beba y todo lo que realizastes es hermoso. Saludos. Gra

maria clara dijo...

Que alegria encontrarte en el blog!Nuevamente mil felicitaciones x bella Pili y x todo lo q haces!clara.

maria clara dijo...

Combinacion de colores y costuras perfect!

gaitera dijo...

Bellisimo tu buen gusto y cuanto amor en cada puntada de la ropita para tu niña, besos enormes para las dos